Redacción: Mariana de León López
Todos hemos escuchado sobre los créditos que ofrece infonavit a los trabajadores, pero ¿Conoces la variedad de opciones de cómo puedes utilizar tu crédito?
Propiedad nueva o usada
La puedes adquirir en algún conjunto habitacional o bien elegir entre las propiedades que están en el mercado abierto como inmobiliarias la que sea de tu agrado y cumpla con tus necesidades.
Con nosotros por ejemplo en Martínez Bautista Campeones Inmobiliarios te ayudamos en todo momento con el proceso que conlleva tramitar tu crédito Infonavit.
Propiedad hipotecada por el infonavit
Si la propiedad en la que estás interesado se encuentra hipotecada por el infonavit, sólo se puede adquirir con un crédito del mismo Infonavit. Y es indispensable que el primer crédito con el que se adquirió la vivienda haya sido individual. Recuerda que si quieres adquirir una vivienda con esta modalidad es fundamental que te comuniques primero al Centro de Atención Infonavit para que te proporcionen una constancia de saldo. Verifica siempre que la vivienda no tenga defectos.
Propiedad de uso temporal
Este crédito infonavit te lo otorga para que puedas comprar una vivienda en los estados y municipios que se mencionan a continuación: Manzanillo-Colima, Acapulco y Zihuatanejo-Guerrero, Bahía de Banderas-Nayarit, San Juan del Río-Querétaro y todo el estado de Morelos y vives en un estado diferente, es muy importante que conozcas las condiciones financieras diferenciadas que se te aplicarán.
Comprar y mejorar una propiedad usada
· Este crédito hipotecario que te otorga infonavit está destinado para que adquieras una propiedad en el mercado abierto. Es la opción ideal para aplicar un mismo crédito para la compra y mejoras de una propiedad usada.
Infonavit te otorga de crédito para esta modalidad de adquisición un monto mínimo de 30 veces salario mínimo y un máximo de 200 veces salario mínimo, lo cual se debe invertir en la compra y mejoras de la propiedad.
Debes presentar tu programa y presupuesto de obra en los formatos que infonavit te indique cuando comienzes a realizar los trámites. La propiedad en la que estés interesado debe de contar con un Dictamen Técnico de Calidad teniendo como mínimo y avalúo de 70 puntos, ambos se tramitarán simultáneamente. La estructura de la propiedad no deberá verse afectada por las mejoras que deseas realizar. El monto mínimo permitido de la mejora es de $10,000 y el máximo es hasta un 80% del costo total de la propiedad. Es fundamental que tomes en cuenta que el valor máximo de la mejora va relacionado directamente con tu salario.
Algunas características que debe tener la propiedad para comprar y mejorar son:
·
1. Contar con todos los servicios y localizarse en zona urbana: No estar en zona de riesgo, es decir cerca de: ríos, lagos, arroyos, pantanos, relleno sanitario, líneas de alta tensión, cavernas, fallas geológicas, depósitos de combustible, taludes, terrenos contaminados, entre otros.
·
2. Contar con los recibos de agua y predial al corriente: Debe estar escriturada o contar con título de propiedad.
3. Contar con una vida útil de por lo menos 30 años: No estar hipotecada al momento de firmar la escritura.
Llámanos para asesorarte con Profesionales Inmobiliarios: 5881 2232 y 5868 9409

Comentarios
Publicar un comentario